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Nutrición interna




Alimentación y salud.

Una alimentación adecuada es la base de la buena salud. Puede ayudar a evitar enfermedades, a mejorar su control y reducir la cantidad de medicamentos necesarios para su tratamiento. Diabetes, algunos cánceres, infartos, alteraciones del estado de ánimo, ácido úrico, colesterol, hipertensión arterial, espasmos y divertículos del colon; cálculos renales, alteraciones de la vesícula, enfermedades de huesos y articulaciones; alteraciones menstruales,… se pueden controlar en gran parte y disminuir significativamente sus riesgos, previniendo su aparición, mediante una alimentación adecuada y utilizando algunos alimentos como parte del tratamiento.

fresasEl sobrepeso es el peor enemigo de la “buena salud”. Combatiéndolo conseguiremos fortalecer nuestra defensa frente a muchas enfermedades y conseguiremos un estado físico y psíquico óptimo para afrontar los desafíos de la vida diaria. Viviremos más y mejor.

Una alimentación adecuada es uno de los pilares fundamentales para conseguir disfrutar de una vida saludable.



Hechos:

La dieta es el único factor determinante de salud que podemos controlar plenamente. Nosotros tenemos la última palabra acerca de lo que debe llegar o no a nuestro estómago. Siempre podemos controlar lo que comemos y sería una pena desperdiciar esta oportunidad de poder influir sobre nuestra salud.

Por otro lado, la dieta sólo es un factor más en el origen de la enfermedad; un factor importante. Pero hay otros; la predisposición genética, los factores patógenos externos, los contaminantes del medio ambiente,… Por ello no se debe recurrir únicamente a la dieta para curar o prevenir la enfermedad, ni reemplazar todos los medicamentos por alimentos, pero está comprobado que una alimentación adecuada y algunos alimentos concretos, permiten reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, mejorar su evolución e incluso disminuir el consumo de medicamentos.

Controlar la dieta es fácil y está al alcance de quién se lo propone. Mejorar la salud también.

¿Qué más?

relaxSi a una dieta equilibrada y ajustada a nuestras necesidades, añadimos la práctica de algún deporte adaptado a nuestra edad y capacidad, dedicamos algún tiempo a la práctica de otras actividades lúdicas: la lectura, el dibujo o la pintura, la fotografía o cualquier otra que sea de nuestro agrado, estaremos en condiciones de afrontar, de forma más equilibrada, ese día a día que a menudo nos agobia con su estrés, sus tensiones y su ritmo desenfrenado.

escritorio

A veces merece la pena detenerse un momento para ver, escuchar, oler, tocar, saborear…   



La actividad física moderada es otro pilar fundamental de una vida sana.


Vivieron más y mejor.





El desayuno, ése gran olvidado.

El correcto funcionamiento de cualquier máquina, incluido nuestro organismo, depende en gran medida de un aporte la energía necesaria para mover sus engranajes.

Cuanto mejor sea la calidad de ese combustible, mejor será el funcionamiento de todas las piezas, haciendo que el rendimiento de la máquina, nuestro organismo en este caso, sea el óptimo en cada circunstancia.

Después de todo un día yendo de acá para allá, combatiendo en todos los frentes que la vida nos propone a diario, y después de una noche de sueño, más o menos reparador, nuestro organismo necesita un aporte energético para emprender una nueva jornada.

Por eso es tan importante que en el primer reportaje del día, nos carguemos con un buen combustible con el octanaje adecuado.


:: ¿Cómo adelgazo?


Con su ayuda, confiándome su caso, con mi experiencia, a través de los años, de muchos y variados casos con sus soluciones correspondientes, y con la ayuda de unos maravillosos productos de STEMTECH, detrás de los cuales hay:

Un Consejo Asesor Científico de doctores, profesores, científicos, etc., algunos de los Registro en el Ministerio de Sanidad y Consumo en 59 países.
Y otros muchos datos que no pondré para no extenderme demasiado, pero que están a su disposición para cuando usted guste.



:: La Pirámide Nutricional

PirámideLa pirámide nutricional es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana. Lo que propone la pirámide es el consumo de los productos que la componen en proporciones parecidas a las de sus escalones.

Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.
Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, más proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.
Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
El escalón superior contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías.

Hidratos de carbono complejos: Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Los hidratos de carbono se clasifican en simples y complejos:
Los simples, son azucares de rápida absorción y son energía rápida. Estos generan la inmediata secreción de insulina. Se encuentran en los productos hechos o, con azucares refinados azúcar, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas etc.
Algo para tener en cuenta es que los productos elaborados con azucares refinados aportan calorías y poco valor nutritivo, por lo que su consumo debe ser moderado.
Los complejos, son de absorción más lenta, y actúan mas como energía de reserva por la anterior razón. Se encuentra en cereales, legumbres, harinas, pan, pastas.
 
Proteínas:
Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídico.
Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

Grasas:
Las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. Y gran contenido vitamínico.
Como en el caso de las proteínas, existen grasas esenciales y no esenciales.
Las esenciales son aquellas que el organismo no puede sintetizar, y son: el ácido linoléico y el linolénico, aunque normalmente no se encuentran ausentes del organismo ya que están contenidos en carnes, fiambres, pescados, huevos, etc.

Vitaminas:
Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.
Las vitaminas no producen energía, por tanto no producen calorías. Estas intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los substratos a través de las vías metabólicas.



:: Resumiendo...

Para no hacerle perder el tiempo, le diré que lo que va a ver es una breve exposición de los productos de STEMTECH.

Vaya por delante que todas sus consultas y seguimientos, a nivel personal, Internacional, telefónico o por Internet, son gratuitos.

Para una información más específica sobre su caso de salud, utilice mis datos personales que verá al final de esta exposición



 
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